Páginas vistas en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

SANT JORDI VISTO POR MANEL ARMENGOL, nuestro fotógrafo más internacional


Pepa Roma en Sant Jordi, el dia del libro en Barcelona, 23 abril 2011, firmando "Indian Express". Fotos de Manel Armengol

SANT JORDI fue una fiesta, la fiesta de los libros, la fiesta de la rosa, también la fiesta de los encuentros, ese lugar y día señalado en el que no sólo te encuentras con tus colegas escritores llegados a Barcelona de todas partes, si no a viejos y queridos amigos que se interesan por tu último libro o aprovechan la ocasión para pasar a verte en el estand donde saben que firmarás.
Entre estos queridos y viejos amigos se encontraba Manel Armengol, el fotógrafo cuyas fotos sobre la represión de las últimas manifestaciones por la democracia en Barcelona dieron la vuelta al mundo. Un fotógrafo de referencia para toda una generación periodística y hoy un artista que hace de cada fotografía una obra de arte. Su obra artística lleva tiempo cruzando fronteras y siendo expuesta en numerosos países, por eso tiene especial valor ese reportaje que hizo del último Sant Jordi, en el que tengo el honor de figurar firmando mi última novela "Indian Express" para él.
Su información termina de llegarme en un momento en el que todos los que trabajamos en su día en TeleXpress, el mítico periódico de la transición en Barcelona, tenemos las bandejas de entrada colapasadas con intercambio de mails sobre nuestro próximo encuentro para la celebración de los 50 años de su fundación. Manel Armengol, al igual que una parte importante de las figuras relevantes del periodismo catalán, es uno de los que trabajó en Tele/eXpres.

Este es el enlace con su blog:

http://vrbanas.blogspot.com/2011_04_23_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario