Páginas vistas en total

"JAQUE A LA GLOBALIZACION. como crean su red los nuevos movimientos sociales y alternativos"


Jaque a la globalización
Desde hace poco más de una década el proceso de globalización de los mercados se ha consolidado en todo el mundo, redefiniendo los términos de la economía internacional. Al comienzo se pensó que la globalización sería una valiosa herramienta para derrotar la pobreza y la desigualdad. Ahora, en cambio, se han alzado voces de protesta para denunciar que la motivación básica de la globalización es aumentar la riqueza de los grandes inversionistas, amenazando a vastos sectores con un destino de miseria y marginación. Este libro describe cómo miles de personas se reunieron en Seattle en 1999 para oponerse a esta forma extrema de liberalismo económico, concertándose para buscar nuevas soluciones a los acuciantes problemas que aquejan a vastos sectores de la humanidad, derivados del mercantilismo que los países más ricos han impuesto a las comunidades más pobres.
«La manifestación de Seattle es una llamada al despertar. Es una voz que dice basta, no vamos a aceptar más una situación de injusticia que sólo beneficia a ios países ricos, los cuales dominan sectores enteros de la economía de los países pobres», decía la responsable de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a la autora de este libro pocos días después de la protesta contra la Organización Mundial de Comercio en diciembre de 1999, en la que participaron más de 50.000 personas de todo el mundo.
Con información de primera mano recogida por la autora a lo largo de entrevistas por todo el mundo, este libro es la primera crónica que ofrece un testimonio directo de la gente que trabaja contra la mafia en un país, contra la discriminación de !a mujer en el país de ai lado, contra la guerra o los generales en otro, contra una petrolera en medio de la selva o los vertidos nucleares en pleno océano, buscando soluciones conjuntas a problemas que afectan a toda la humanidad. Unos estuvieron en Seattle, otros no, pero a todos ellos les bastaría con enviarse un e-mail para descubrirse como un nudo más de esa «Internacional Civil» que tcabaja para crear un nuevo orden en el que las prioridades «humanas» estén por encima del beneficio económico.
Incluye direcciones de Internet para navegar y conectarse con la red que trabaja por una globalizacíón ai servicio de ios ciudadanos.
Lo que se ha dicho de "Jaque a la Globalización":
“El único libro que hace un balance de lo que ha sido el combate contra la globalización en los últimos diez años”, Ignacio Ramonet, director de “Le Monde Diplomatique”
“Las páginas amarillas de la otra mundialización”, Manuel Vázquez Montalbán, escritor.
“El libro de Roma es una agenda de los conflictos que quedan por resolver, una alternativa lúcida a varias horas de exposición a la telebasura”, El Periódico de Catalunya
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario