Páginas vistas en total

miércoles, 4 de abril de 2012

VUELTA A CASA: en el master de periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona

El encuentro el pasado miércoles con medio centenar de estudiantes de todo el mundo en el master de periodismo de viajes impartido por Santiago Tejedor en la Facultad de Periodismo de la Universidad Autónoma donde estudié hace más de treinta años ha sido un verdadero reencuentro con mis propios orígenes como periodista y escritora.
¿Qué camino había seguido para convertir mis viajes en materia periodística y literaria, como enviada especial para diversas publicaciones a distintos escenarios internacionales, y como autora de novelas como "Mandala" e "Indian Express"? fue el tema de la conferencia o charla que se me invitó a dar en el marco de este master.
Un encuentro que se prolongó durante casi tres horas -mucho más allá del tiempo previsto- con preguntas y un debate sobre las formas actuales del periodismo y literatura de viajes y también de las salidas que ofrece la carrera a los estudiantes de hoy. Problemas no tan distintos a los que nos planteábamos los estudiantes de mi generación, pero con muchas más dificultades de las que encontramos nosotros.
Afortunadamente, la imaginación con la que profesores como Santiago Tejedor abordan hoy la enseñanza -con concursos de viajes patrocinados y prácticas sobre el terreno que van desde Shanghai a Escocia-, debería servir para facilitarles las cosas.


1 comentario:

  1. Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congrats for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Happy Easter my dear friend!

    ResponderEliminar