Páginas vistas en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

ADIOS 2012: MOMENTOS PARA RECORDAR

.1 febrero 2012: "INDIAN EXPRESS" LLEGA A LAS LIBRERIAS DE COLOMBIA
 
 
La escritora española Pepa Roma escribió encerrada en su casa de Cartagena la novela ‘Indiana Express’, ganadora del premio Azorín 2011. / Luis Ángel
En la Biblioteca del Gimnasio Moderno, Bogotá, Colombia, donde tuvo lugar la presentación de "Indian Express"
"Indian Express", con la que gané el Premio Azorín de Novela 2011, continuó su andadura en el 2012 con la llegada a las librerias de Latinoamérica y la nueva edición bolsillo 
 
++++++++++
 
 
.3 de febrero 2012: PRESENTACIÓN DE "INDIAN EXPRES EN BOGOTÁ
Con Mario Mendoza
 

En la Biblioteca del muy emblemático Gimnasio Moderno, donde han estudiado intelectuales y presidentes colombianos, como Ernesto Samper, y con la presentaciòn a cargo del escritor colombiano Mario Mendoza, mi aterrizaje literario en la capital colombiana no podía haber encontrado un marco mejor.

++++++++++
 
.9 de febrero de 2012: PRESENTACIÓN DE "INDIAN EXPRESS" EN CARTAGENA DE INDIAS
 
Con Oscar Collazos y la dueña de la Librería Abaco
 
 
La presentación fue en la Librería Abaco, todo un referente cultural en Cartagena de Indias, y corrio a cargo del escritor Oscar Collazos
 
++++++++++ 
 
.febrero de 2012: "INDIAN EXPRESS" EN LA CARRETA LITERARIA DE CARTAGENA DE INDIAS
 
 
Con Martin Murillo, el impulsor de La Carreta Literaria, una iniciativa que lleva la lectura gratuita a los barrios populares, y con la que "Indian Express" se pasea por las calles de Cartagena y se convierte en uno de los libros más leídos.
 
++++++++++ 
 
 
  .Febrero 2012: "INDIAN EXPRESS" EN LOS LUGARES DESTACADOS DE LAS LIBRERIAS COLOMBIANAS
 

 
Todas las grandes librerias de Colombia dieron un lugar destacado a "Indian Express", tras su llegada a ese país.
 
++++++++++ 
 
.Marzo 2012: "INDIAN EXPRESS", EN EL 3er LUGAR DE LA LISTA DE LIBROS MÁS VENDIDOS EN COLOMBIA
 
Un mes después de presentarlo en Bogotá y Cartagena de Indias y de su llegada a las librerias de Colombia, "Indian Express" se colocó en tercer lugar de la lista de los libros más vendidos de ese país. En el siguiente enlace del suplemento de Artes y Letras de El Nuevo Herald de Venezuela lo encontrareis entre el ranking de los más vendidos en el continente latinoamericano.

http://www.elnuevoherald.com/2012/03/18/1153843/los-libros-mas-vendidos.html


 
++++++++++ 
 
.19 de abril 2012: REEDICIÓN DE "LA TRASTIENDA DEL ESCRITOR" EN E-BOOK 
 
 
 
 
 
Si hay un antes y un después en mi concepción y planteamientos literarios, éste está marcado por el trabajo de investigación que hice para el libro de ensayo "La trastienda del escritor. Una vocación y un oficio", publicado por primera vez por Espasa Hoy en 2003 y reeditado en abril de 2012 en formato electrónico.
 
 
++++++++++ 
 
.4 abril 2012: EN EL MASTER DE PERIODISMO DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
 
Con Santiago Tejedor, director del master
 
¿Qué camino había seguido para convertir mis viajes en materia literatia y periodística, como enviada especial para distintos medios de comunicación a numerosos escenarios internacionales, y como autora de las novelas "Mandala" o "Indian Express" fue el tema de la conferencia que se me invitó a dar en el marco del master de periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El encuentro con el más de medio centenar de estudiantes de todo el mundo en el marco de la Universidad Autónoma de Barcelona donde estudié hace más de treinta años fue un verdadero reencuentro con mis propios orígenes como periodista
 

++++++++++
 
.23 de abril 2012: EN LA NOCHE DE LOS LIBROS, FIRMA EN LA LIBRERÍA "EL TRANVIA" DE MADRID
 
 
Bien acompañada con la escritora Marisa Puerto, la magistrada Rosa Díez y el escritor Francisco Balbuena
 
Además de "Indian Express" (Premio Azorín, 2011, PlANETA), entre los libros que firmé estaban también "Mandala" (Premio Andalucía de Novela, 1997, Alfaguara) y "De profesión, periodista. El diario como escuela taller" (Anaya) 
 
 
 
 
 
++++++++++
 
.11 junio 2012: CLUB DE LECTURA DE "INDIAN EXPRESS" EN PLANETA LIBROS
  
 
 ¿Somos las amigas tan solidarias como queremos creer o las hermanas que quiso de hacer nosotras el feminismo? ¿Hay relaciones de amistad tóxicas? ¿Por qué los viajes pueden cambiar el curso de una amistad o una vida? ¿Tienen otras culturas como la india remedios o cura para el estress, la desazón, el mal del espíritu que vivimos en nuestra sociedad? ¿Estamos ante un nuevo tipo de turismo espiritual?, ¿Qué queda de la espiritualidad que impactó a los primeros occidentales como Mircea Eliade y atrajo a toda una generación de viajeros en los años 60 y 70 en ese país volcado a la riqueza y consumo que es la India de hoy? Son algunos de los temas de mi novela “Indian Express” que salieron a debate en este Club de Lectura en Planetadelibros.
 
 
++++++++++ 
 
.3 de julio 2012: PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN BOLSILLO DE "INDIAN EXPRESS" 
 
Nos elevamos con las ragas de Fernando Díez y su sitar, esa música para la meditación como él la llama. Nos reimos con esa perversa Che interpretada por la poeta Juana Vázquez, nos dejamos llevar por la ensoñación y la vivencia de la India de Lola, la protagonista de "Indian Express", interpretada por la cantante Clara Ballesteros. Hablamos de la India y sus filosofías con Fernando. Reflexionamos sobre las mujeres de hoy con la escritora Lourdes Ventura. Y a mí me quedó poco más que añadir sobre esta novela de la que ayer presentamos su edición bolsillo (Booket) en Ambito Cultural de El Corte Inglés en Madrid.



Juana Vazquez, que dio voz a Che, y Clara Ballesteros, quien puso voz a Lola, las protagonistas de "Indian Express", en una escenificación de uno de los pasajes de la novela situado en un concierto frente al mar en Kerala. A la sitar, Fernando Díez, el músico que estudió con los maestros de Benarés.
 
Así de cuca quedó la nueva edición en bolsillo (Booket) de "Indian Express":
 
 
 
 
EN EL 2013, MÁS

Para que el próximo año podamos hacer de cada momento y dia un motivo para nuestro album de recuerdos felices, os deseo que se cumplan desde ahora mismo todos vuestros deseos, incluidos aquellos que os parezcan imposibles.

¡MUY FELIZ 2013!

3 comentarios:

  1. Hola, Pepa, tu bloc está entre mis favoritos. Celebro la difusión de tu obra en tierras hispanas, celebro tus triunfos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Llum. Tambien a mi me gusta tu nombre, que en catalan significa Luz ¿de donde eres?
      Esto me anima a seguir con este y otros temas. a partir del lunes inaugurare un club de lectura en Culturamas por internet par los lectores interesados en este y otros libros

      Eliminar
    2. Disculpa, Pepa, mi tardanza es responder, soy de Novelda, una población del sur del País Valenciá. He trabajado de maestra de la Escuela Pública, y Mestra de Català-Valencià. Ahora me
      dedico exclusivamente a la escritura. No, todavía no he publicado, pero no pierdo la esperanza, así que sigo trabajando por si acaso se presenta la inspiración. Te deseo muchos éxitos. a mi deséame tiempo para poner mi obra a la disposición del respetable, con eso me conformo. Si vienes por Valencia y quieres llamarme… Tel. 622770002, me alegraré mucho. Un beso.

      Eliminar